Crossmedia + Multicanal + Marketing directo…

Cada vez nos encontramos más términos nuevos para designar a disciplinas que cambian y se reinventan continuamente: Marketing Digital, Social Media Marketing… Algunos de estos términos no se refieren a disciplinas del Marketing en sí, sino a una manera de hacer el Marketing; como el Inbound. El caso del Marketing Directo Digital es algo parecido.

El Marketing Directo siempre se ha caracterizado por impactar de la manera más precisa posible a su target, gracias a la máxima segmentación del mensaje, a la creatividad del formato y a la afinidad del canal. Se podría decir que es la antítesis de la comunicación de masas.

 

Marketing Directo Digital

En el caso del Marketing Directo Digital, se trata del mismo concepto; pero aprovechando las características propias de las plataformas digitales. Los Social Media, el SEO, la publicidad SEM y Display, el Proximity Marketing, la publicidad SMS o el ya clásico Emailing son canales que permiten impactar al usuario con la misma personalización y creatividad en el mensaje que las acciones offline de Marketing Directo, y en muchos casos con ventajas añadidas como la inmediatez y la capacidad de medición.

Entonces, ¿qué es más efectivo, el Marketing Directo tradicional o el Digital? El éxito está en la combinación de los dos: en las campañas de crossmedia o multicanal, utilizando los canales más afines (no hay que estar en todos, sólo en los que está el target y que mejor se adecúan al mensaje y al tipo de campaña).

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