Los algoritmos más importantes de Google

Los algoritmos más importantes de Google

¿Qué es un algoritmo?

Los algoritmos son fórmulas y procesos informáticos que hacen de nuestras preguntas las respuestas que queremos encontrar. Hoy en día, los algoritmos de Google se basan en más de 200 factores que hacen que sea posible adivinar lo que realmente podríamos estar buscando. En el post anterior os contábamos Cómo funciona Google, ahora os contamos los principales algoritmos de Google.

El jefe, Google, actualiza sus algoritmos alrededor de 500 veces al año, alucinante ¿verdad? Estas actualizaciones a veces son pequeños ajustes que generalmente pasan desapercibidas pero otras son poderosas transformaciones que hacen dar la vuelta a los resultados de nuestras webs.

Google Panda

Fue lanzado en  2011 con el objetivo de penalizar las webs con contenido duplicado. Panda, es una algoritmo que premia y por lo tanto también castiga la calidad del contenido de nuestro sitio. Cuanto más cuidada tengas tu web en relación con la calidad de tu contenido menores serán las probabilidades de que tu sitio sea penalizado y deberás tener especial cuidado en no haber copiado contenido y que generes contenidos extensos, entre unos 200-300 palabras.

Actualmente su última actualización se realizó en Octubre de 2014 y se piensa que la siguiente será este mes de Julio.

Google Penguin

Lanzado en el año 2012, fue creado para luchar contra el spam web. Afecta a sitios donde se realizan técnicas de Black hat para  manipular los resultados en los ranking, sobre todo a la creación de enlaces artificialmente. ¿Cómo sabe que enlaces son de mala calidad? Porque antes de lanzar Penguin era muy común colocar enlaces en artículos con una sola palabra para posicionarse con esta keywords sin tener ninguna relación con la temática en la que se hablaba.

Su última actualización 17 octubre de 2014

Google Hummingbird

En agosto de 2013 surge esta algoritmo que a diferencia de sus predecesores su objetivo no es castigar si no premiar los buenos comportamientos. Diseñado para abrirse camino hacia unas búsquedas más conversacional. Debido al aumento del uso del dispositivo móvil, Google debe prepararse para trabajar con consultas mas largas y coloquiales.

Hummingbird añade la habilidad de que Google entienda el significado de las palabras, comparaciones, lo que le permite obtener resultados precisos a consultas complejas.

Última actualización 26 de septiembre 2013

Google Pidgeon

Lanzado en julio de 2014. Esta diseñado con el objetivo de premiar basándose en un contenido enfocado a la ubicación. Como ya sabemos, Google lleva tiempo geolocalizándonos y se basa en utilizar la geolocalización del usuario para mostrarle resultados acordes a la misma.

Última actualización 22 de diciembre 2014, aunque no ha llegado a España.

Existen mucho  más algoritmos pero estos son los que más cambios han realizado en los resultados de búsquedas

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