Remarketing o cómo impactar de nuevo para vender

Remarketing o cómo impactar de nuevo para vender

¿Qué es el Remarketing?

Cuántas veces hemos visitado una web, echado un ojo por ella y nos hemos marchado o cuantas veces entramos en una tienda online, miramos sus artículos, añadimos aquellos que nos interesan pero llegado el momento de realizar la acción nos vamos, muchas ¿verdad? y..¿qué ha sucedido después? Nos persigue un anuncio de la web naveguemos por donde naveguemos. Pues eso es, el Remarketing, una oportunidad para conseguir una acción.

¿Y de qué nos sirve ? 

Nos sirve para volver a impactar a las personas que ya han visitado nuestra web, lo que nos lleva a usuarios que ya están interesados en nuestro producto, servicio o mensaje. Además mejora el branding de la empresa y recuperamos a usuarios despistados.

¿Cómo funciona el Remarketing?

Para realizar campañas de remarketing debemos implementar una etiqueta dentro de nuestro sitio web. Dicha etiqueta es un fragmento de código que añade usuarios a las listas de remarketing para que pueda mostrarles los anuncios mientras que visitan otros sitios.

Debemos tener creadas una listas de remarketing (conjunto de cookies)  en las que organicemos a esos usuarios. Se pueden gestionar por una princinpal en la que incluimos todos los usuarios que visitan nuestra web o realizar listas con usuarios que han visitado una determinada página de nuestro sitio, además de que debemos determinar el tiempo.

Y por último, crea una campaña de adwords con los servicios, productos o mensajes que queremos promocionar. Recomendación: no les devolváis a la misma página que estuvieron a no ser que realicemos algún cambio significativo para el usuario en esa misma página (2×1, descuentos, etc), ya que si no terminaron el proceso en su momento, no tendrán porque hacerlo ahora.

¿Por qué usar Remarketing?

Sabemos que el 97% de los usuarios no convierten en la primera visita y que el 70% abandonan la cesta sin comprar, y para “capturar” a ese 97% y 70% debemos impactarles de nuevo con una buena campaña de remarketing, consiguiendo así que no se olviden de nosotros.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies