Remarketing o cómo impactar de nuevo para vender

e-commerce

¿Qué es el remarketing?

Cuántas veces hemos visitado una web, echado un ojo por ella y nos hemos marchado o cuántas veces entramos en una tienda online, miramos sus artículos, añadimos aquellos que nos interesan, pero llegado el momento de realizar la acción nos vamos. Muchas ¿verdad? ¿Y qué ha sucedido después? Nos persigue un anuncio de la web, naveguemos por donde naveguemos. Pues eso es el remarketing, una segunda oportunidad para conseguir una acción.

¿Y de qué nos sirve?

Nos sirve para volver a impactar a las personas que ya han visitado nuestra web, lo que nos lleva a usuarios que ya están interesados en nuestro producto, servicio o mensaje. Además mejora el branding de la empresa y recuperamos a usuarios despistados.

¿Cómo funciona el remarketing?

Para realizar campañas de remarketing debemos implementar una etiqueta dentro de nuestro sitio web. Dicha etiqueta es un fragmento de código que añade usuarios a las listas de remarketing para que pueda mostrarles nuestros anuncios mientras que visitan otros sitios.

Debemos tener creadas una listas de remarketing (conjunto de cookies)  en las que organicemos a esos usuarios. Se pueden gestionar por una lista principal, en la que incluimos todos los usuarios que visitan nuestra web, o realizar listas con usuarios que han visitado una determinada página de nuestro sitio, además de que debemos determinar el tiempo.

Y por último, hay que crear una campaña de Google Ads (antiguo Adwords) con los servicios, productos o mensajes que queremos promocionar. Una recomendación: no les devolváis a la misma página en la que estuvieron a no ser que realicemos algún cambio significativo para el usuario en esa misma página (2×1, descuentos, etc.), ya que si no terminaron el proceso en su momento, no tendrían por qué hacerlo ahora.

¿Por qué usar remarketing?

Sabemos que el 97% de los usuarios no convierten en la primera visita y que el 70% abandonan la cesta sin comprar, y para “capturar” a ese 97% y 70% debemos impactarles de nuevo con una buena campaña de remarketing, consiguiendo así que no se olviden de nosotros.

Dinos qué necesitas

Marketing y estrategia digital
Diseño web & Ecommerce
Branding
Marketing directo
Kit Digital

¿Quieres empezar a vender más?

¡Es muy sencillo! escríbenos y nos pondremos en contacto contigo. Así de fácil!

Llámanos:  (+34) 91 871 54 67