WhatsApp ya está habilitado para cuentas de empresas

Las empresas y sus clientes cada vez usan más nuevas formas de comunicación, como las redes sociales. Después de que otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, añadieran la manera de distinguir los perfiles empresariales, WhatsApp ha decidido seguir sus pasos.  Por ello la red social, que cuenta con 20 millones de usuarios en España, ha trabajado durante los últimos meses en una nueva característica que tiene como objetivo mejorar la experiencia de las empresas con sus clientes; las cuentas verificadas. Además es una manera de monetizar la plataforma, que hasta el momento no había encontrado forma de hacerlo, ya que se son muchos los que opinan que será la nueva manera de insertar publicidad y que las empresas puedan rentabilizar la red social.

A través de su página web la aplicación de mensajería instantánea ha confirmado que muchas cuentas de empresa ya están verificadas. En la última versión beta de WhatsApp  se ha podido ver como se mostrará el perfil de estas empresas dentro de la aplicación.  Un sistema que  no ha tardado en comenzar a funcionar, por lo que cada vez que encuentres el icono verde al lado del contacto significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa. Es importante saber que no se podrán borrar los mensajes y quedarán archivados.

Las empresas podrán aportar información insertando una imagen y un nombre. También podrán mostrar su ubicación física si la hubiera, su correo electrónico y su dirección web.

Cómo verificar tu cuenta en WhatsApp:

Si quieres verificar tu cuenta a través de WhatsApp deberás enviar a la plataforma una serie de documentos que certifiquen los datos de tu compañía registrados ante la ley del país de origen. También deberás aportar una dirección física y un número de teléfono que será utilizado para contactar con los usuarios.

Tras verificar la cuenta, la red social te ofrecerá una aplicación exclusiva mediante la que podrás gestionar los mensajes y seguimiento de tus clientes. También dispondrá de un apartado para estadísticas y una base de datos de clientes potenciales.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies